Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: hs_taxonomy_views. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /usr/home/plenainclusion/www/includes/bootstrap.inc).
Fundación Atena

logo ATENA psicoballet

Fundación Atena es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 2001 por un grupo de familiares de personas con discapacidad.

Su razón de ser es la formación a través del arte y su objetivo principal es promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte mejorando así su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital.

A través de este proyecto las personas con discapacidad participan en actividades encaminadas a su realización artística y personal, intentando crear un mayor entendimiento y comunicación entre los familiares, tutores, profesionales para conseguir el máximo rendimiento de sus potencialidades en el aspecto físico, psíquico y social. El arte tiene un carácter no sólo emocional, sino también comunicativo, es un sistema de signos organizados que le avalan como lenguaje y le permiten ser un vehículo de comunicación.

saludos al final de la representación

En los programas de la Fundación participan alrededor de 110 personas con distintas discapacidades, con sus 110 familias y con cada uno de los centros, colegios, institutos, talleres etc. que confían en los beneficios que suponen para las personas con discapacidad acudir a las actividades formativas realizadas por la fundación. Las edades del alumnado oscilan entre 3 y 70 años.

Por otro lado, el equipo profesional está formado por: cinco profesoras de las distintas disciplinas artísticas, una terapeuta ocupacional, dos trabajadora social, una psicopedagoga, tres educadoras y dos administrativas.

Los programas que llevamos a cabo son:

  • Formación en artes escénicas.
  • Salud Integral
  • Estimulación Basal y Multisensorial a través del Arte.
  • Compañía artística “Pasos de Integración”

En 2011 la Fundación Atena ha recibido el premio Haba de Oro que entrega la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona en reconocimiento a su labor con los niños y niñas con discapacidad intelectual.