Helvetia Anaitasuna, (equipo de la liga Asobal de Balonmano), organizó hace unos días una jornada magistral, en la que personas con discapacidad de diversas entidades tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro el balonmano junto a los jugadores del equipo profesional.
Entre los asistentes a la jornada estuvieron usuarios del Centro de Atención Integral a la Discapacidad San José, que acudieron acompañados de sus familiares.
Los chicos y chicas de Helvetia Anaitasuna hicieron un descanso en sus entrenamientos y explicaron las pautas básicas para entender el mecanismo del juego del balonmano. Desde la manera de coger el balón y lanzarlo, hasta curiosidades, como ´la pega´una resina que se aplica a los balones para que el agarre sea mejor.
Tras las explicaciones, los entregados alumnos pasaron a la práctica, sorprendiendo gratamente a todos los presentes por sus habilidades, marcando más de un gol a los jugadores y jugadoras del Helvetia Anaitasuna.
Esta iniciativa de Helvetia Anaitasuna, pretende dar a conocer el balonmano a personas con discapacidad mediante dinámicas y ejercicios relacionados con el balonmano.